Forbidden

Access Forbidden

Hybrid Powder Mixer

Publicado el Dic 1, 2013
Hybrid Powder Mixer

Alfa Laval lanza al mercado su nuevo Mezclador Híbrido de Polvos (HPM) que viene a llenar el vacío dejado por el popular Tri-Blender. El nuevo diseño es muy eficiente e incluye una bomba de dos etapas modificada que tiene un mezclador de alto esfuerzo cortante en su primera etapa y un impulsor estándar en la segunda, todo con diseño sanitario.

Las mayores ventajas es que no requiere una alta contrapresión ni una bomba adicional, como sí necesitan los sistemas de la competencia. El equipo puede disolver prácticamente cualquier polvo de forma rápida y homogénea, generando una considerable presión en la descarga. Puede combinarse con un IsoMix para aumentar la eficiencia del proceso y mejorar la limpieza del tanque.

Los principales beneficios para el cliente son la disminución en los costos de instalación  y operación, menor tiempo de disolución, mayor calidad del producto, facilidad de mantenimiento y un diseño compacto y portátil. El sistema puede manejar productos con viscosidad de hasta 800 cP y tiene una capacidad referencial de 3.000 Kg/h para disolver leche en polvo.

Para el cuarto trimestre del 2014 se espera el lanzamiento de una versión simplificada del equipo sin la mesa de apoyo ni ruedas.